- Hablarle siempre mirándolo a la cara, de manera que el sepa que se le presta atención y que vea nuestra boca articular los sonidos del lenguaje.
- Es importante que el adulto le muestre el mundo inmediato al niño, enseñando los nombres de las cosas, de las personas y de las situaciones en un ambiente natural y de juego.
- Hablarle clara y correctamente, mas despacio y con mas pausas de lo habitual, subiendo el tono de voz y exagerando la entonación, y la pronunciación y usando frases cortas y sencillas acompañadas de gestos y mímica que representen las acciones que estas nombrando.
- Leerle cuentos en los que el niño tenga que participar emitiendo sonidos, onomatopeyas.
- Fomentar la comunicación con el niño haciéndole preguntas: ¿Que es esto?... Esto es agua. Muy bien, "agua".
- Reforzar cualquier emisión vocálica que diga.
- Darle siempre el modelo de habla adecuado repitiendo varias veces la palabra.
¡HOLA! Nuestros nombres son Ana Veronica Trujillo Jimenez y Vianey Alejandra Perez Rosas, somos estudiantes de Psicología en Universidad Insurgentes Xola. Elaboramos este Blog con la finalidad de dar a conocer el Área de Lenguaje en niños, tipos de dificultades de lenguaje, Instituciones que dan terapias de lenguaje, indicadores de problemas de lenguaje y habla y más... ¡BIENVENIDOS!
miércoles, 20 de junio de 2018
PAUTAS A TENER EN CUENTA DURANTE LA COMUNICACIÓN CON EL NIÑO
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